El vacío existencial como base de la existencia

13.06.2016

"La sensación de vacío existencial, es la forma en que percibimos nuestra verdadera naturaleza. Físicamente estamos hechos de vacío, al igual que nuestra realidad, pero no podemos verlo conscientemente"

 

En el desdoblamiento la existencia desconoce su propósito, es decir, la biología desconoce para qué está viva, por lo que la supervivencia se convierte en el motivo de su vida. La vida en el universo en que existimos se desarrolla en el "error". Todo error de percepción, es la base para la exploración de la existencia.
La vida en el desdoblamiento se trata de desarrollar "los 4 errores", que el Dr. Hamer expuso como los 4 marcadores básicos establecidos en nuestra biología, también conocidos como nuestro Inconsciente Biológico.
Estos 4 errores de percepción son: Supervivencia, Búsqueda de Protección, Comparación y Competencia y Búsqueda o Sustitución de Faltante Interno. Estos marcadores, son los que reemplazan a nuestro vacío interno en la existencia.
Toda la existencia humana gira en torno a estos 4 marcadores: El Espacio/Tiempo se "abre" para permitirnos experimentar como es sobrevivir, sentirse amenazado por otros, compararse y competir con los demás, y relacionarse con otros para llenar vacíos existenciales. A este período del desdoblamiento lo llamamos "divergencia".

Esta lógica divergente es la base del desdoblamiento, ya que implica la noción de que todo lo que existe está separado de mi como identidad individual, por lo que me voy a ver amenazado por otras identidades, o por todo lo que no sea "yo".

Además, para que algo exista, debe haber ausencia de vacío, o ausencia de "nada". Ya que la existencia implica que lo que está hecho de vacío, sea percibido sin ese vacío. Una realidad enteramente concreta. De hecho, si miramos un átomo, veremos que está conformado en su mayor parte por vacío, y tanto nosotros como la realidad están hechos de átomos, aunque no percibamos ese vacío en nuestra percepción. Esa es la base física de nuestro vacío existencial. Somos en gran parte vacío, pero no lo percibimos conscientemente.

En la divergencia, entonces, el vacío no puede ser soportado. Esa noción inconsciente es la que nos lleva constantemente a tener una necesidad de llenarlo. ¿Y como lo vamos a llenar? A través de experimentar los 4 marcadores, que son la base de exploración del espacio/tiempo.

Cuando la "divergencia" ha sido experimentada, la repetición interminable de estos programas comienzan a provocar un "aburrimiento inconsciente", y una noción interna de que "nada llena mi vacío" todo lo que sucede es predecible y comienza a surgir un sin sentido de vivir, desde la divergencia.

La sensación de que "ya nada llena mi vacío" nos está hablando de que nuestra realidad actual ya ha sido experimentada, y continuamos en el mismo punto de vista lógico de ese diseño de realidad. Estamos repitiendo nuestro pasado, estamos viviendo situaciones aparentemente distintas, pero lógicamente iguales. Ese diseño ya se ha agotado, y por más que intente llenarlo con algo, nada alcanza.

Lo que nos permitirá trascender esa sensación de vacío interno, será (al igual que sucede con un síntoma físico, por ejemplo) el reconocer que aunque no podamos percibirlo, somos ese vacío, y que todo está hecho de vacío (o de nada) previamente a ser percibido.

Nos sentimos vacíos, porque se ha agotado el diseño de los 4 errores que nos lo estaban tapando. Al no tomar una nueva perspectiva de lo que estamos viviendo, ese vacío nos llega en forma de una sensación interna de inconformidad con la realidad. Una sensación que nos pide movernos y cambiar nuestro punto de vista.

En conclusión, vemos que el vacío es lo que nos permite pasar de una experiencia a otra, es lo que nos marca el límite entre un diseño antiguo y otro actualizado. Es nuestra alarma interior que nos pide dejar de repetir una y otra vez las mismas experiencias de vida, para abrirnos a la incertidumbre de lo nuevo. Solo si vamos más allá de nuestra identidad individual podremos reconocer que somos, en esencia, vacío.

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

El vacío existencial como base de la existencia

1/6
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Please reload

Archivo
Buscar por Tags
Please reload

Bienvenidos a Camino al Cero

Decodificación y Gestión de Campos Biológicos y de Realidad

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. 

Todos los Contenidos de esta Web bajo Licencia Creative Commons 4.0

Atribución - Compartir Igual (By-Sa).

MG-VD-EP

       Copyleft 2016-2020

Todos los Derechos Compartidos.

También nos

encontrás

en:

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon