13.6.2016

"La sensación de vacío existencial, es la forma en que percibimos nuestra verdaderanaturaleza. Físicamente estamos hechos devacío, al igual que nuestra realidad, peronopodemos verlo conscientemente"

En el desdoblamiento la existencia desconoce su propósito, es decir, la biología desconoce para qué está viva, por lo que la supervivencia se convierte en el motivo de suvida. La vida en el universo en que existimosse desarrolla en el "error". Todo error de percepción, es la base para la exploración de la existencia.
La vida en el desdoblamiento se trata de desarrollar "los 4 errores", que el Dr. Hamerexpuso como los 4 marcadores básicos establecidos en nuestra biología, también conocidos como nuestro Inconsciente Biológico.
Estos 4 errores de percepción son: Supervivencia, Búsqueda de Protección, Comparación y Compet...

6.6.2016

 

En estas épocas invernales, vamos a ahondar en este síntoma relacionado directamente a las memorias arcaicas. Ahondaremos en la lógica detrás de este programa biológico, así como en el por qué es más común en el invierno, o épocas de baja temperatura.

Para comenzar a hablar de la Rinitis primero la definiremos biológicamente, como la inflamación del revestimiento mucoso de las fosas nasales. La inflamación implica una proliferación celular en dichos tejidos, para producir una mayor secreción acuosa de mocos, además de picazón, estornudos, y congestión.

Entonces, ¿que nos está diciendo el cuerpo cuando aparece la Rinitis? Para responder a esta pregunta haremos un viaje en el tiempo, a la época del hombre de Neanderthal, en el período conocido como Paleolítico, en e...

1.6.2016

 

En estas lineas que siguen, realizamos el abordaje de las relaciones en general, y las de pareja en particular, desde un punto de vista distinto, un punto que se sitúa y observa más allá de quienes las componen.

Cualquier relación implica el desarrollo de un conflicto, y tiene siempre implícito un potencial (al igual que un síntoma físico) de aprendizaje y trascendencia.

En un conflicto, como en una relación, tendemos a mirar en búsqueda de la solución, dentro de la misma relación identificándonos con una parte de ella. En este post, vamos a mirar la lógica que existe más allá del conflicto y de la relación, y que mecanismos los preceden. ¡Allá vamos!
Nuestro árbol genealógico, por motivos que hacen a la supervivencia del clan, sigue un principio de buscar recrear o "traer" a la realidad actual del árbo...

24.5.2016

 

En esta ocasión, abrimos el punto, analizando el origen biológico de los dolores cotidianos, esos dolores de todos los días, que sumados a lo largo del tiempo, van generando las conocidas contracturas.

El dolor en general, es la forma que tiene nuestro cuerpo de mantenernos en reposo, de mandarnos a descansar, o de decirnos que no utilicemos una parte determinada, porque necesita ser reparada o recuperada de un suceso que ha desequilibrado su química, roto su tejido, o se han perdido elementos que deben recuperarse con urgencia.

Nuestro cuerpo duele, cuando necesita volver a su estado de equilibrio en el menor tiempo posible, y para recuperar un tejido, necesita que en ese lapso, no lo utilicemos. Todos sabemos que si hay dolor, buscaremos una postura, movimiento o acción alternativa, para reemplazar el uso...

9.5.2016

 

En este nuevo post, abordaremos este tema cada vez más común en los días que corren, desde la perspectiva de las corrientes "bio" con algunos agregados particulares.

Para hablar de Ataques de Pánico, creo necesario primero abordar algunas cuestiones que hacen al funcionamiento de nuestra percepción, ya que es un conflicto muy relacionado a como percibimos y gestionamos nuestro entorno.

Para comprender un ataque de pánico es importante saber que es una respuesta natural del cuerpo. Nuevamente, veremos que no hay nada mal en el cuerpo al activar este mecanismo, mal llamado trastorno.

Veremos que, como todo síntoma, no es más que una solución biológica que no es comprendida por la mente consciente.

Este mecanismo se activa en los animales, ante una amenaza de muerte. Se puede ver en ejemplos tan disímiles como c...

6.5.2016

En nuestro primer post, desarrollaremos este tema desde una perspectiva muy distinta a la convencional:

El sobrepeso y la obesidad no están relacionados, como se cree, con la

alimentación; sino con mecanismos biológicos que tienen que ver con la protección y el abandono.

Como en todos los posts que iremos publicando, partiremos de una mirada en la que "nuestro cuerpo no se equivoca, se adapta", por lo que siempre la perspectiva que compartiremos, partirá desde este lugar: Cualquier síntoma no es más que la adaptación de nuestro cuerpo a un campo de realidad, o entorno, que tiene o ha tenido características puntuales. En este caso, el de la obesidad y sobrepe...

Please reload

Entradas Destacadas

El vacío existencial como base de la existencia

1/6
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Please reload

Buscar por tags

Bienvenidos a Camino al Cero

Decodificación y Gestión de Campos Biológicos y de Realidad

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. 

Todos los Contenidos de esta Web bajo Licencia Creative Commons 4.0

Atribución - Compartir Igual (By-Sa).

MG-VD-EP

       Copyleft 2016-2020

Todos los Derechos Compartidos.

También nos

encontrás

en:

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon